La organización ADRA benefició a cerca de 180 familias con mil 500 pesos
Alrededor de 180 familias de Tulum afectadas por el paso del huracán Beryl fueron beneficiadas por la organización internacional Agencia Adventista, Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), que les entregó monederos electrónicos con valor de mil 500 pesos.
Rubén Isaac Ponce Andrade, director general en México de esta organización, informó que mucha gente de la zona, además de verse afectada por dicho fenómeno hidrometeorológico, lleva semanas sufriendo fuertes lluvias y con ello se registran pérdidas y por ende se gestionó esta ayuda.
Detalló que esta cantidad de apoyo está basada en la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con lo cual una familia de cuatro personas puede conseguir productos de la canasta básica para alimentarse por un mes. Esta donación económica se brindó principalmente a madres solteras y adultos mayores que fueron afectados en sus viviendas por los vientos de dicho meteoro.
Dio a conocer que el apoyo fue único y no se volverá a depositar a los monederos electrónicos, pero esperan que en el futuro próximo pueda haber otro tipo de programas sociales que podrían ser orientados a familias de colonias y comunidades vulnerables de este municipio.
“Se liberó este apoyo para 180 familias que consta de un monedero electrónico que pueden usar para adquirir productos de la canasta básica en cualquier supermercado del municipio”, explicó Ponce Andrade.
Destacó que ADRA es un brazo de la Iglesia Adventista y tiene presencia en varios países con el objetivo de ayudar humanitariamente a las personas que más lo necesitan.
Esta entrega, resaltó el entrevistado, fue gracias a voluntarios que donan recursos en beneficio de personas que pasan situaciones complicadas, como en el caso de alguna catástrofe o afectaciones a consecuencia de fenómenos meteorológicos.
FUENTE: LA JORNADA MAYA