Redacción Macronews por Santiago Ramirez.— La tarde de este lunes 10 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de la gobernadora Mara Lezama, acudió a la Base Aérea Militar No. 20 para conmemorar el 110.º aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana y llevar a cabo la inauguración de la B.A.M. No. 20.
El evento contó con la presencia de militares y elementos de la Guardia Nacional, además de helicópteros y aeronaves que participaron en la ceremonia conmemorativa.
Durante su discurso, la presidenta de México expresó que era un honor formar parte de esta conmemoración, destacando que la gran capacidad de las y los militares garantiza la seguridad nacional e interior.
Señaló que esta base fortalecerá a las y los mexicanos, además de reconocer el compromiso y amor a la patria de cada uno de los militares, a quienes calificó como «superhéroes del pueblo de México».
Como parte de la ceremonia, una cuadrilla de la Fuerza Armada de México realizó una demostración de acrobacias aéreas para exhibir su labor en el aire.
Finalmente, en el evento se llevó a cabo la revelación de una placa conmemorativa para la zona militar, concluyendo con los honores a la bandera.