Tres policías municipales de Tulum fueron detenidos tras ser acusados de secuestro exprés contra un automovilista, a quien habrían obligado a pagar 40 mil pesos bajo amenazas.
Los agentes, identificados como Carmen “N”, Gustavo Isabel “N” y Celiano Gerardo “N”, le marcaron el alto a la víctima por conducir en sentido contrario, pero en lugar de aplicar una infracción, lo sometieron y subieron a la patrulla.
Dentro del vehículo oficial, lo inmovilizaron y comenzaron a intimidarlo, advirtiéndole que si no pagaba una “fianza”, terminaría en la cárcel y su auto iría al corralón. Para reforzar la amenaza, lo golpearon con un arma de fuego y lo obligaron a desbloquear su celular para realizar la transferencia bancaria a una cuenta de terceros.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, inició una investigación y logró obtener la orden de aprehensión contra los agentes, la cual fue ejecutada recientemente.
En su primera audiencia, un juez calificó de legal la detención y ordenó prisión preventiva justificada para los tres policías. La defensa solicitó la ampliación del plazo para la audiencia de vinculación, la cual se llevará a cabo el 12 de febrero. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando si los detenidos han participado en otros hechos similares.
FUENTE: SIPSE