REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Una turista estadounidense de 66 años tuvo que ser evacuada ayer por la noche de un crucero por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, luego de que presentara un pre infarto.
Se dio a conocer que alrededor de las 20 horas del jueves, el personal castrense recibió una llamada de auxilio vía radio de personal de un hotel flotante que se localizaba a 4.6 kilómetros al norte de Isla Mujeres, en el cual se reportaba ese incidente, por lo cual se procedió a realizar el operativo de evacuación de la visitante.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de una persona que se encontraba a bordo de una embarcación tipo crucero de sexo femenino, de 66 años de edad y nacionalidad estadounidense, quien presentaba un pre infarto.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes, tras localizar el buque mencionado, efectuaron la revisión y evacuación médica de citada persona a Puerto Juárez, Quintana Roo.
El personal naval a bordo de la embarcación tipo Defender procedió a trasladar a la paciente a una ambulancia que ya la esperaba en el muelle, para continuar con su tratamiento y recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.