REDACCIÓN MACRONEWS POR SERGIO FR.- El pasado miércoles 12 de julio alrededor de las 22 horas en Quintana Roo, una pareja de turistas solicitó apoyo pues minutos antes fueron víctimas de un asalto en Tulum.
Más noticias: CON OPERATIVO VACACIONAL BUSCAN GARANTIZAR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE CIUDADANOS Y TURISTAS
De acuerdo con los extranjeros, de nombre Ramy y Michelle, personal del Valet Parking que se ubica enfrente de Hartwood, los apoyó en su llegada para estacionar el vehículo que llevaban, pero de entrada les solicitaron $200 pesos mexicanos.
A pesar de que hicieron el pago, los encargados del Parking les pidieron nuevamente a su salida otros $200 pesos por el cuidado que le habían dado a su automóvil.
En un principio, evidentemente, los turistas no querían realizar el pago otra vez ya que les parecía injusto y eso originó una discusión; sin embargo, tras platicar con ellos, decidieron pagar, aunque para su sorpresa ya les habían aumentado $100 pesos, por lo que les exigían ahora $300.
El vacacionista optó por desembolsar el dinero, y ya que pagó, los trabajadores les aventaron la llave y sólo le mostraron donde estaba estacionado para que vayan por él.
Entonces, cuando se dirigían al vehículo, de pronto salieron 4 personas más, presuntamente también del valet parking, y los empezaron a golpear; los americanos aseguran que al interceptarlos les robaron sus pertenencias y que a la mujer la desnudaron.
Tras ser violentados, se subieron al auto como pudieron y se dirigieron a una patrulla que rondaba cerca del lugar, pero los elementos de la policía no tuvieron respuesta, así que los extranjeros se fueron a su hotel.
Al final, los turistas americanos decidieron hablar con la embajada de Estados Unidos en México y solicitar que los regresen a su país lo más pronto posible.