La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé un repunte de hasta 90 por ciento para la temporada de verano.
Julio Villarreal, dirigente de dicha organización gremial, comentó que incluso ya se está dando dicho repunte, debido a las graduaciones escolares.
LEER:IMSS Y LA SANCIÓN A SITRAVEM: DOS AÑOS FUERA DEL MERCADO POR IMCUPLIMIENTO FATAL
«Hemos tenido muy buena afluencia con las graduaciones, con los grupos de personas interesantes. Han ido a los restaurantes a celebrar el término de sus cursos y ha sido una muy buena primera quincena de este verano».
Comentó que espera que los últimos días de julio y los primeros de agosto, ya con la llegada de turistas nacionales y extranjeros por las vacaciones, acudan a los restaurantes a desayunar, comer o cenar en alguno de los restaurantes de Quintana Roo.
«Esperamos una muy buena afluencia de comensales, que nos permita operar a un 85 o 90 por ciento este verano. Esas son las expectativas que tenemos, creemos que vendrán muy buenos días para la industria».
De hecho, reconoció que, durante la primera quincena de julio, el sector restaurantero ya comenzó a operar en casi el 90 por ciento, por lo que confió en que la expectativa, al menos se mantenga, con la llegada de vacacionistas a los distintos destinos turísticos que ofrece Quintana Roo.
LEER:FAMILIA RESCATA A JOVEN EN VEHÍCULOARRASTRADO POR CORRIENTE EN CDMX
Este repunte en la operación de los restaurantes que ya comenzó a darse en el sector, es 15 puntos mayor al que se dio durante la semana pasada, cuando la operación estuvo al 85 por ciento en promedio, debido a la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
En aquella ocasión, Villarreal Zapata comentó que solo en los días santos hubo una menor afluencia en los restaurantes, pero que a partir de ahí comenzaron a registrarse aumentos en el consumo en estos negocios.
Por ello, el líder del sector restaurantero local comentó que las expectativas de un aumento en el servicio, son factibles.
FUENTE:SIPSE