Una paciente cancunense, Karla Saucedo, diagnosticada con cáncer, sufrió severas complicaciones tras un mal procedimiento de radioterapia realizado en una clínica del IMSS en Yucatán. El tratamiento le provocó quemaduras internas que han puesto en riesgo su vida.
Desde finales de noviembre, Karla ha sido hospitalizada en múltiples ocasiones debido a las graves secuelas del tratamiento. Sus familiares, amigos y un médico particular se han movilizado para ofrecerle los cuidados necesarios y reunir fondos para su recuperación.
LEER:JOKER 2 NO FUE NOMINADA EN LOS GLOBOS DE ORO 2025 DEBIDO A LA DECEPCIÓN QUE CAUSÓ EN FANS Y CRÍTICOS
De acuerdo con sus allegados, Karla fue remitida a Mérida porque las instalaciones del Seguro Social en Quintana Roo carecen del equipo necesario para su tratamiento. Sin embargo, el procedimiento que debía ser rutinario resultó en quemaduras en órganos internos.
«En Mérida, lejos de ayudarla con algo tan habitual como la radiación, le provocaron graves daños. Ahora estamos tratando de apoyarla porque su estado es delicado», explicó Ivonne Meléndez, amiga de Karla y quien coordina las donaciones para cubrir los costos médicos.
Entre los daños sufridos, Karla ha presentado fallas en el estómago, los intestinos y los riñones, lo que la ha llevado a ser tratada con sondas. También fue sometida a una cirugía para retirar la vesícula y tratar adherencias en el intestino.
Actualmente, bajo el cuidado de un oncólogo particular, Karla muestra signos de mejoría. Sin embargo, los gastos hospitalarios representan una carga significativa para su familia.
Para hacer frente a esta situación, sus seres queridos han iniciado una colecta a través de la plataforma GoFundMe, donde ya se han recaudado más de 40 mil pesos gracias a la solidaridad de 30 donantes.
La familia de Karla continúa apelando al apoyo de la comunidad para que pueda recibir el tratamiento especializado que requiere y, con ello, lograr una recuperación completa.