Fue poco después de las 4:00 pm de este 10 de octubre cuando una fuerte explosión cimbró el área de Cumbres, que se localiza en la salida de Cancún hacia Puerto Morelos.
De acuerdo con las versiones preliminares, eran tres trabajadores que estaban instalando un simulador de golf en una de las viviendas de este lujoso complejo los que fueron víctimas de la explosión. El hecho sucedió en la calle Sierra de la Supermanzana 310, en la Manzana 88 Lote 5 casa número 1.
Algunas personas que estaban laborando salieron del sitio donde estaban colocando pasto sintético y otros materiales, mientras que otras se quedaron al interior del cuarto. Fue en ese momento cuando ocurrió la explosión.
Una vez que se escuchó el estruendo, los vecinos de la zona llamaron al 911 para que acudieran al sitio elementos de la Policía Municipal de Cancún, así como los bomberos y el personal de Protección Civil de Benito Juárez.
Una vez que acudieron las autoridades se solicitó también la presencia de los paramédicos, quienes una vez que llegaron trasladaron a los dos hombres lesionados al IMSS de la avenida Cobá. Los dos lesionados presentaban tanto quemaduras como golpes. Las dos personas lastimadas son Edwin M. G. de 33 años y Omar R. M., de 37 años de edad.
Sobre los lesionados, los paramédicos dijeron, según los testigos, que uno presentaba quemaduras de segundo grado en las manos mientras que el otro estaba policontundido.
Por otro lado, el cuerpo de la persona fallecida fue trasladado por los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargarán de realizarle más adelante la necropsia de ley correspondiente. Se trata de una persona de 26 años de edad, y quien al parecer respondía al nombre de Félix de Jesús R. R.
Cabe resaltar que el residencial Cumbres es una zona exclusiva de Cancún donde viven empresarios, políticos y otros personajes conocidos.
Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa de la explosión, aunque podría deberse a una chispa o un cortocircuito. Es decir, pudo deberse a un lamentable accidente, aunque no se sabe si los trabajadores laboraban con las mínimas condiciones de seguridad.
FUENTE: NOTICARIBE