Chetumal, 13 de mayo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió una ficha de búsqueda para localizar a Antonio Andrés Chay España, un joven de 22 años desaparecido desde el pasado 8 de mayo en la comunidad de Mahahual. La información oficial detalla que el joven habría salido rumbo al domicilio de un amigo, sin que se tenga registro de que llegara a su destino.
De acuerdo con la ficha de búsqueda número 70/ZS/2025, Antonio Andrés es de complexión delgada, tez morena, cabello lacio castaño oscuro y corto, con ojos medianos, color café oscuro. Su estatura aproximada es de 1.50 metros y pesa alrededor de 50 kilogramos.
Entre sus señas particulares se mencionan varios tatuajes: una brújula verde, un cráneo con una serpiente, un querubín con una metralleta R-15 en la parte, una araña verde, el árbol de la vida dentro de un triángulo hacia abajo entre otros. También presenta diversas cicatrices visibles en la cabeza, el mentón y el labio superior.
Al momento de su desaparición, vestía una playera amarilla de cuello redondo con estampado al frente, short verde militar, chanclas negras y una gorra negra con la leyenda “Costa Maya”. La Fiscalía solicita la colaboración ciudadana para brindar cualquier dato que ayude a dar con su paradero. Las personas que cuenten con información sobre el joven pueden comunicarse al número oficial de la Fiscalía, 983 835 0050, extensión 1132. Las autoridades mantienen la investigación abierta.