En los destinos turísticos de Quintana Roo existen diversas opciones para comer en restaurantes, sin embargo, solo el 8 por ciento aceptan la entrada de mascotas.
Existen en el Estado más de mil 500 negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y los que ofrecen servicios “pet friendly” se encuentran principalmente en Playa del Carmen, Isla Mujeres, Tulum y Holbox, por ser parte las ciudades donde más ha crecido la demanda y comparten modelos eco-amigables.
“De la membresía Canirac tenemos aproximadamente un 8 o 10%, no más de eso, de restaurantes pet friendly, es una tendencia que apenas está siendo novedad en el país. La mayoría de estos restaurantes se encuentran ubicados en Playa del Carmen, en la Riviera Maya, en Tulum, algunos en Isla Mujeres y algunos más en Holbox, que tienden a ser más eco-amigables”, mencionó el presidente de la Canirac, Julio Villareal Zapata.
Explicó que Cancún si tienen algunos restaurantes pet friendly, sin embargo no son la mayoría en comparación con otros destinos, porque los negocios ya tienen definidos su tipo de mercado dentro de la ciudad y la infraestructura con la que cuentan, no siempre les permite crear nuevos espacios para la entrada de mascotas.