Durante seis semanas, estudiantes universitarios de Estados Unidos y Canadá se concentrarán en las playas de Cancún y Puerto Morelos.
La temporada de los summerbreak comenzó el pasado fin de semana con la llegada de los primeros visitantes, por lo que iniciará el reparto de códigos de conducta a los mismos en el Aeropuerto Internacional de Cancún(AIC), documento en el que los invitan a mantener una conducta de respeto al lugar que visitan.
“Esta temporada tendremos un incremento del 10% al 15% del summerbreak respecto al año pasado, que sumado al turismo de verano se prevén buenas semanas de ocupación en el destino hasta el verano próximo”, resaltó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.
Durante las próximas seis semanas se prevé la llegada de 35 a 40 mil jóvenes universitarios, quienes además de sol, playa y discotecas, al tener un mayor ingreso económico, realizan excursiones, actividades recreativas y visitan restaurantes a la carta, fuera de los hoteles.
El promedio de gasto por persona es de mil 200 a mil 400 dólares durante su estancia, se hospedan en hoteles todo incluido de tres a cinco estrellas.
“El operativo de seguridad será similar al de la temporada springbreaker, que dio buenos resultados y no hubo consecuencias que lamentar, sobre todo porque ahora son jóvenes adultos”, informóMartín Estrada Sánchez, director de la Policía Turística de Cancún.
Independientemente de la vigilancia de playas, en la zona de bares y discotecas de Punta Cancún se redoblará la presencia de uniformados por la concentración de jóvenes, y la mezcla de alcohol que se da. La iluminación que hay en la zona y el llamado Callejón de los Milagros hay mayor seguridad para los transeúntes.
Al igual que con los estudiantes de primavera, los centros nocturnos de Punta Cancún, en coordinación con los centros de hospedaje, cuentan con paquetes especiales para que conozcan lavida nocturna del Caribe mexicano.
(FUENTE SIPSE)