Cancún, Quintana Roo a 17 de septiembre del 2022: Usar las redes redes sociales para exhibir una injusticia si funciona: Fue así que una usuaria logró que un restaurante en Mahahual no solo le reembolse los 550 pesos de propina que la habían obligado a pagar, sino también otros mil 470 pesos de su consumo como “forma de disculpa por las molestias”.
De acuerdo con Frida Ang, el pasado sábado asistió al restaurante “Restaurante Beach Club El Faro”, ubicado en la zona de la Costa Maya. Cuando solicitaron la cuenta, notaron que esta era mucho más de lo que ellos calculaban, por lo que de inmediato solicitaron al mesero que les explique a detalle.
Fue entonces que se dieron cuenta que les habían incluido 550 pesos, por el 15% de propina, dando un total de 4 mil 320 pesos.
De inmediato, Frida y su familia refutaron que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, la propina es una gratificación a consideración del cliente, y jamás debe ser incluida en el costo final de la cuenta.
Sin embargo, los meseros comenzaron a hostigarlos y a portarse groseros con ella, su esposo y sus hijos, por lo que decidieron pagarlo todo, pero después exhibirlos en redes sociales.
“Que mal que el servicio al cliente en Mahahual haya decaído tanto. Espero que puedan mejorar y aprender de sus errores. No solo nos obligaron a pagar propina, sino que incluso nos añadieron algunas cosas que no pedimos, casi 400 pesos. Por mi parte no me quedan ganas de volver y menos a este restaurante”, comentó la mujer adjuntando su nota.
Restaurante “El Faro” responde y les devuelve el dinero
El caso se hizo viral y otros usuarios comenzaron a hacer comentarios negativos en la página oficial de dicho comercio. Para calmar los ánimos, el propietario decidió contactar a la comensal y transferirle casi la mitad de lo que le fue cobrado.
Así lo dio a conocer en una publicación de hoy Frida, adjuntando la foto de transferencia que le envió el dueño del restaurante, quien lamentó lo sucedido y aseguró que todo fue una mala jugada por parte de un mesero quien, asegura, ya fue despedido.
“Les invito a todos a que si en algún momento tienen alguna inconformidad, lo den a conocer. Esto demuestra que sí sirve denunciar en redes sociales. En cuanto al señor Isidro, agradezco que haya dado un seguimiento y solución al caso”, escribió en los comentarios de su propia publicación.