El Estado ha destacado como destino gastronómico con eventos como el Wine and Food Festival.
Los esfuerzos de hoteleros, restaurantes y chefs por elevar la calidad de los alimentos se refleja ya a nivel internacional y poco a poco se ve a Quintana Roo como un destino gourmet, opinó David Amar.
El creador del Wine and Food Festival Cancún Riviera Maya añadió que las revistas de gastronomía a nivel internacional reconocen a Quintana Roo como destino gastronómico.
También te puede interesar: El amor entra por la panza, planean captar al turismo con la gastronomía
En conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la edición 2016 del festival, explicó que el corredor turístico Cancún-Riviera Maya se está consolidado como uno de los mejores y más variados lugares con una oferta gastronómica de nivel mundial.
Ahí, abundó, cada establecimiento se supera y no deja de sorprender a todos los comensales con sus menús disponibles en los más lujosos hoteles no sólo de la región sino incluso de Latinoamérica.
Mencionó que del 28 de abril al 1 de mayo la edición 2016 de Wine and Food Festival Cancún–Riviera Maya festejará su quinto aniversario, reuniendo a los mejores chefs, enólogos y sommeliers del mundo en hoteles de alta categoría de Cancún.
México, España y Francia, juntos en Q. Roo
En esta ocasión, comentó, el evento celebra los sabores de México, España y Francia con 15 eventos en Cancún y Riviera Maya que permitirán además a viajeros de todo el mundo, amantes de la alta cocina y del buen beber, vivir un festival fuera de serie durante cuatro días en eventos espectaculares.
Indicó que el Caribe Mexicano recibirá a las celebridades de la alta cocina, personalidades del mundo del vino y a los críticos (gourmands) más exigentes, con una celebración que combina la sazón del mundo y los sabores de México, que en esta ocasión se visten con el azul del mar y el tono carmesí de los atardeceres de Quintana Roo.
David Amar explicó que se rendirá tributo a dos chefs estrella, de Oaxaca el chef Alejandro Ruiz, importante figura de la cocina mexicana, y de Barcelona el chef Albert Adrià, considerado el mejor repostero del mundo.
Fuente: Sipse