El saldo preliminar de las corporaciones de rescate en esta primera semana de vacaciones, registra cuatro personas muertas y 170 lesionados, de acuerdo a información de la Cruz Roja. En tanto, la dirección de Tránsito reporta un aforo vehicular de 50 mil unidades en Cancún.
Al respecto, el director general de la Cruz Roja en Cancún, Amilcar Galavíz, explicó que desafortunadamente se ha tenido un número importante de urgencias y fue un accidente en la carretera que conduce al poblado de Leona Vicario, el que cobro la vida de tres personas, mientras que el pasado miércoles se suicidó un menor de 17 años de edad.
En este mismo contexto, el director de Tránsito de Benito Juárez, Juan Carlos García Miranda, dio a conocer que durante esta primera semana de vacaciones, se han registrado 44 percances viales, desde choques por alcance, hasta volcaduras, con un resultado de 18 personas lesionadas.
Finalmente, el director de Protección Civil Mario Castro Madera, señaló que en lo que respecta a las playas de Cancún, se tiene un afluencia promedio de alrededor de 3 mil personas y recordó el deceso de una mujer de 50 años que sufrió un infarto cardiaco cuando se encontraba en un parque acuático de la Zona Hotelera.