Se pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso en el día.
Durante este día, una vaguada en la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, generarán probabilidad de chubascos con intervalos de tormentas en el sur, centro y norte de Quintana Roo, suroeste, norte y oriente de Yucatán, sur, centro y norte de Campeche.
Asimismo, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche.
LEER: Checa estos 16 alimentos altos en proteínas que superan la cantidad de proteínas de un huevo
Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 35 km/h sobre el litoral peninsular.
Golfo de México
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, así como puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Ambiente fresco por la mañana y frío con nieblas en zonas montañosas de la región.
Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur
Cielo nublado la mayor parte del día, con nieblas en zonas serranas.
Durante la mañana, ambiente fresco y cálido a caluroso por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Con información de CONAGUA
FUENTE: SIPSE