REDACCIÓN MACRONEWS.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), propone que el impuesto aplicable a las plataformas de transporte privado en el Estado, como Uber, se iguale al de otros polos turísticos y de gran atracción para los turistas, como el caso de Nueva York, donde el impuesto es hasta el 8%.
Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, aseguró que el 1.5% que la empresa Uber propone, está muy por debajo “del potencial económico y de marketing que representa Quintana Roo para compañías internacionales como Uber, por lo que lo ideal es que sea similar al de urbes como Nueva York, donde la trasnacional paga hasta 8%”.
Aseguró que dicho cobro sería solamente para los servicios en zonas turísticas como la zona hotelera de Cancún, y para el resto de las zonas sería menor, con el fin de que no incrementen los costos para la ciudadanía en general.
“El estado tiene marcas de talla mundial, como Cancún, la Riviera Maya o Tulum, y en otros destinos internacionales, como Nueva York, el impuesto que se maneja a estas plataformas es del 8% (…) Además de la movilidad, hay que considerar el parque vehicular, porque estas plataformas ingresan más vehículos, en zonas que ya están saturadas, como la zona hotelera de Cancún”, dijo.
Aclaró que antes de confirmar el impuesto planteado, deben realizar los cambios a la Ley de Movilidad estatal, que le corresponde al Congreso, y luego el Imoveqroo se encargará de diseñar el reglamento.