Empresarios ven con la llegada de American Airlines a Chetumal, una oportunidad de crecimiento para los negocios turísticos y comercios.
Ante los prospectos estatales de reactivación y proyección del sur del estado de Quintana Roo y con la llegada de de la empresa American Airlines los representantes de las cámaras empresariales de Chetumal, Bertha Medina Núñez de Cáceres y Juan Jaime Mingüer Cerón, destacaron que se cuentan con atractivos turísticos importantes como lo son los destinos de Bacalar, seguido por Mahahual.
En este sentido destacan que para el caso de Chetumal, la importancia se encuentra en generar más productos relacionados con la historia, cultura y actividades diversas, principalmente en la Bahía para que los visitantes se queden más tiempo en la capital del estado.
En este contexto la presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y sur de Quintana Roo, Bertha Medina, informó que el hecho de que American Airlines, tras realizar un estudio de mercado previo y tras conocer los resultados, por sí sola, decidió abrir la ruta Miami-Chetumal, da muestra de un alto porcentaje de que turistas buscarán destinos de naturaleza, historia, cultura, tranquilidad y relajación, lo que estaría ofertándece en el sur de Quintana Roo.
Por su parte, Juan Jaime Mingüer presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum especificó que con el próximo arribo de American Airlines, en el mes de diciembre, aumentará el número de visitantes a la zona sur de la entidad.
Ambos coincidieron que de acuerdo a los indicadores proporcionados por las autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) del Aeropuerto Internacional de Chetumal, de enero a junio se registró un incremento del 57% de pasajeros y del 28% en operaciones, comparado con el año pasado, lo que permite visualizar mejores oportunidades en los próximos meses.
Fuente: La Verdad Noticias