VENDEDORES AMBULANTES EXIGEN EN CANCÚN RESPETO A SU DERECHO A TRABAJAR EN PLAYAS
Un grupo de vendedores ambulantes de la zona de playas de Cancún se manifestó pacíficamente este jueves frente al Palacio Municipal y posteriormente en el kilómetro “0” de la Zona Hotelera, para exigir que se respete su derecho a laborar.
Con pancartas que decían “Queremos trabajar”, “Somos vendedores, no delincuentes” y “Solo queremos un sustento para nuestras familias”, los manifestantes señalaron que cuentan con permisos vigentes expedidos por la Semarnat, los cuales no están siendo reconocidos por las autoridades locales.
Salvador Garnica, asesor de sindicatos nacionales, explicó que cada comerciante pagó mil 755 pesos por un permiso federal para trabajar en playas, sin embargo, continúan siendo hostigados y detenidos por la Guardia Nacional y la Policía Turística.
“Lo que queremos es que los compañeros sean escuchados por las autoridades. No es posible que salgan a buscar trabajo y sean detenidos”, reclamó Garnica, tras denunciar que solo el día anterior se registraron 26 detenciones de comerciantes.
Los vendedores se mantienen en el kilómetro “0”, en la glorieta “Las Serpientes”, sin bloquear la circulación, mientras un amplio grupo de antimotines vigila la zona.
CON INFORMACIÓN DE: QUINTA FUERZA