El Juez de Control determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a Jafet Nicolás “N” y Ausencio “N”, quienes también están bajo investigación por vínculos con un grupo delictivo en Tulum.
Redacción Macronews
Tulum, Q. Roo, 13 de octubre del 2025.
Tras la presentación de datos de prueba por parte de la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso contra Jafet Nicolás “N”, alias “87” o “Draco”, y Ausencio “N”, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de feminicidio en grado de tentativa y abuso sexual, en agravio de una víctima adolescente.
Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre, cuando los imputados presuntamente abusaron de la víctima y posteriormente le dispararon con un arma de fuego, abandonándola en un camino de terracería. La adolescente fue localizada con vida al día siguiente.
Los señalados fueron detenidos el 2 de octubre por Policías de Investigación, asegurándoles dos armas cortas y bolsas con estupefacientes. Según las investigaciones, Jafet Nicolás “N” sería quien disparó contra la víctima en presencia de Ausencio “N”, ambos presuntamente vinculados a un grupo delictivo que opera en Tulum.
Asimismo, Jafet Nicolás “N” es investigado por su presunta participación en un homicidio con arma de fuego ocurrido el 14 de septiembre, relacionado con narcomenudeo.
El Juez también impuso medidas cautelares a los imputados mientras continúa el proceso judicial.