La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras presentar datos de prueba contundentes, obtuvo por separado de jueces de control la vinculación a proceso de ocho hombres y una mujer por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Los hechos ocurrieron en los municipios de Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, donde se realizaron diversas detenciones y audiencias judiciales.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
En Playa del Carmen, los imputados Francisco Javier “N”, Brandon “N” y María Esther “N” fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo en la variante de posesión simple con fines de suministro de cannabis sativa L y metanfetamina.
Los tres enfrentarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por separado, Pablo Francisco “N” fue procesado por posesión simple de marihuana, derivado de una detención en la misma zona.
Vinculan a tres en Tulum por posesión de marihuana
En el municipio de Tulum, la FGE logró la vinculación de Rubén “N”, Miguel Ángel “N” y Jorge Miguel “N”.
Los dos primeros fueron procesados por posesión con fines de suministro de marihuana, mientras que el tercero enfrenta cargos por posesión simple.
El juez determinó prisión preventiva para Rubén “N” y Jorge Miguel “N” mientras dure su proceso judicial.
Dos vinculados en Cozumel por cocaína, marihuana y metanfetamina
Finalmente, en Cozumel, Manuel Omar “N” fue vinculado por posesión simple de marihuana y cocaína, y Fredy Enrique “N” por posesión con fines de suministro de cocaína y metanfetamina.
A este último también se le impuso prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.