Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos hombres por su probable participación en el delito de extorsión, en agravio de un establecimiento ubicado en Costa Mujeres.
Los imputados fueron identificados como Hansel Guadalupe “N” y Juan Antonio “N”, quienes presuntamente participaron en hechos ocurridos el pasado 26 de abril de 2025. Ese día, ambos acudieron a un negocio comercial donde, mediante amenazas e intimidación, exigieron el pago de 450 dólares semanales como “derecho de piso”.
Tras la denuncia correspondiente, elementos de la Fiscalía implementaron un operativo en un establecimiento ubicado en la Supermanzana 64 de Cancún. Durante la acción, los presuntos responsables fueron detenidos en flagrancia cuando acudieron al lugar para cobrar el dinero pactado.
Durante la detención, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Extorsión y Secuestro aseguraron un sobre amarillo con 450 dólares en efectivo, un arma de fuego, dos cargadores y un teléfono celular.
Cabe señalar que, por estos mismos hechos, previamente había sido vinculado a proceso Jorge Alberto “N”, quien acompañó a Hansel Guadalupe “N” y Juan Antonio “N” en el intento de cobro de la extorsión.
Durante la audiencia, la representación social expuso ante el Juez de Control los elementos de prueba suficientes, logrando que se dictara la vinculación a proceso para ambos imputados.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa, la cual permanecerá vigente durante el tiempo que dure el proceso judicial.
FUENTE: LA VERDAD