La inauguración de la ruta Cancún-Playa del Carmen atrajo a muchos visitantes nacionales y turistas, donde dejó un buen sabor de boca y quedaron fascinados
La ruta Cancún-Playa del Carmen fue inaugurada ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y algunos visitantes locales y nacionales acudieron pasado el mediodía para conocer el lugar y viajar, pero por el horario no fue posible.
Varios de los presentes se dijeron maravillados con que el proyecto sea ya una realidad y afirmaron que les da mucha ilusión subirse al Tren Maya.
Algunos turistas se quejaron por la falta de información que hay al respecto y también porque desde el Centro de la ciudad no hay letreros que indiquen cómo llegar a la estación.
La pareja conformada por Juan Hernández Sámano y Angela Espinosa llegó a Cancún desde Tultitlán, Estado de México, para conocer la ciudad y de paso abordar el Tren Maya, pero ayer ya no alcanzaron boletos.
«Ya compramos nuestros boletos para viajar a Valladolid, sólo vinimos a Cancún para conocer el Tren Maya y subirnos. La idea es disfrutar del viaje, vemos que esta obra está excelente, pero no hay mucha información, para llegar hasta acá; no hay señalamientos. Nosotros rentamos un auto, venimos del Centro y no hay nada que te indique cómo llegar a la estación, lo hicimos preguntando, pero nos pasamos. La única referencia que te dan es por el Aeropuerto.
Desde el Centro no hay ningún señalamiento para llagar a la estación, vivimos en Tultitlán y tenemos el AIFA y desde la avenida central, todo está perfectamente señalizado para llegar al aeropuerto. Las aplicaciones del celular nos llevaron a otro lado. Ya tenemos nuestros boletos para ir a Valladolid, pero hasta el domingo, porque hoy por todo lo que le digo, llegamos tarde», afirmó la mujer.
Ángel, de 21 años y su novia Abigail, dijeron a Por Esto! que la estación se ve muy bien y aunque habían planeado subirse al tren, no fue posible porque llegaron después de la última salida. «Teníamos en mente ir a Escárcega, Campeche, pero lo dejaremos para otra ocasión porque hoy era nuestro descanso. Ahora estamos pidiendo un Uber, porque no hay transportación a esta hora; creo que el tema del transporte será un problema”.
Finalmente, Francisca Díaz Díaz, quien llegó a Cancún desde Palenque, Chiapas, con dos amigas, dijo que estaba maravillada con la experiencia que tuvo al viajar en el Tren Maya. Aprovechó para conocer Cancún y Playa del Carmen. “Era algo que anhelaba, ya les mandé fotos a mis hijos. El viaje fue muy placentero, fueron como ocho horas y ninguna falla, el costo es muy bueno, la atención y el servicio fue muy bueno. Los invito a que experimenten viajar en el Tren Maya», afirmó, antes de buscar la manera de irse con sus amistades a Playa del Carmen, porque mañana deben regresar a Chiapas, pero lo harán en avión.
FUENTE: POR ESTO