Redacción Macronews.- Un tráiler cargado con plátanos volcó la noche de este miércoles en la carretera federal 307, en el tramo Xulhá-Bacalar, a la altura de la entrada del hotel Akalki. El accidente, cuyas causas aún se desconocen, provocó la destrucción total de la unidad y ocasionó graves daños a la infraestructura pública, al arrastrar postes y cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras el percance, la unidad fue víctima de rapiña inmediata. Automovilistas y personas que transitaban por la zona se detuvieron para saquear la mercancía, llevándose la totalidad de los plátanos que quedaron regados sobre la vía.
leer: EL CARIBE MEXICANO PROYECTA CIERRE DE AÑO CON OCUPACIÓN AL 90% Y PERSPECTIVAS POSITIVAS PARA 2026
El conductor del tráiler sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado de urgencia a un hospital en Bacalar para recibir atención médica. En tanto, elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, acordonaron el área para realizar el levantamiento de los restos y dar inicio a las indagatorias correspondientes. Se recomendó a los conductores extremar precauciones debido a los trabajos de limpieza y reparación del cableado eléctrico.
Cabe destacar que la rapiña en Quintana Roo está penada con hasta 18 años de cárcel y multas que alcanzan los 37 mil pesos, de acuerdo con las reformas al Código Penal del Estado aprobadas en marzo de 2024. La legislación contempla tres escenarios específicos: actos de rapiña en accidentes marítimos, saqueos tras huracanes y en accidentes carreteros, como el ocurrido en la volcadura del tráiler cargado de plátanos.
leer: CANCÚN SE PREPARA PARA RECIBIR HASTA 30 MIL FIELES POR LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
El hecho ha generado preocupación entre autoridades y ciudadanos, pues además de las pérdidas materiales y el daño a la infraestructura pública, se pone en evidencia la persistencia de prácticas ilegales que afectan la seguridad y el orden en las carreteras del estado.





















