Autoridades municipales realizaron una inspección ocular en el edificio del Fraccionamiento Corales donde se colapsó una escalera, en donde además fueron evacuadas ayer otras diez familias y se anunció la revisión de otros 20 edificios que están en las mismas condiciones.
Como parte de los trabajos que lleva a cabo el municipio, se habló con los habitantes del fraccionamiento Corales, principalmente con los propietarios para llegar a un consenso.
Las autoridades informaron a los habitantes que no pueden destinar recursos de la comuna para la reparación del daño de la escalera del edificio, debido a que es una propiedad privada.
Aun así, les trasmitieron la voluntad y compromiso del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, de respaldar y participar en la búsqueda de soluciones para que los vecinos de Corales afectados puedan resarcir los daños en sus viviendas.
Desde ayer comenzaron a evaluarse las escaleras y parte central de al menos 20 edificios que están en las mismas condiciones del lugar donde se derrumbó parte de las escaleras de un edificio de cinco pisos en el fraccionamiento Corales, donde resultaron lesionadas dos personas, una de ellas menor de edad.
( FUENTE QUEQUI)