Estas son buenas noticias para muchas personas que tenían planeado renovar su pasaporte para poder salir de viaje, pero la pandemia generada por el Covid-19 les hecho a perder sus planes como a todos, ahora ya por fin después de varias semanas podrán realizar este trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), delegación Cancún donde reiniciarán actividades.
Será a partir del lunes 22 de junio cuando puedas acudir a realizar todos los trámites relacionados con esta dependencia donde según mencionaron contarán con todas las medidas de seguridad sanitaria para garantizar la seguridad de los asistentes.
Reinicia actividades la Secretaría de Relaciones Exteriores
A través de un comunicado, las autoridades en Cancún explicaron que los servicios de emisión de pasaportes, la legalización de documentos públicos y la atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior son las acciones que podrán hacer de nueva cuenta los ciudadanos desde la fecha antes mencionada.
Las citas se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 16:00 horas; el servicio es completamente gratuito.
Respecto al portal para agenda citas por internet se mantendrá desactivado, por ello, se exhortó a los usuarios evitar ser víctimas de fraudes y no realizar pagos, ni depósitos a cuentas personales por la cita o por el pasaporte en tiendas de conveniencia.
Es importante mencionar que Para el ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría para tramitar el pasaporte, se debe hacer con cubrebocas y se debe aplicar gel antibacterial.
Se sugiere utilizar una careta de acrílico y guantes de látex, y al entrar a la gente se le tomará la temperatura.
Una vez al interior, se debe mantener la distancia de 1.5 metros entre personas, y no se permitirá el ingreso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
En la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular, por lo que, en caso no de encontrarse dentro de estas circunstancias, la institución recomienda no solicitar cita.
FUENTE: La Verdad