
CANCÚN, Q. ROO (1 de enero, 2026). En medio de las celebraciones por el inicio de un nuevo año, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció con alegría el nacimiento del primer bebé de 2026 en el estado. El pequeño llegó al mundo exactamente a las 00:00 horas, coincidiendo con las 12 campanadas que marcaron el inicio de un nuevo ciclo para la entidad.
La mandataria estatal utilizó sus redes sociales para felicitar a la familia y destacar que este nacimiento representa un símbolo de esperanza y nuevos comienzos para todo Quintana Roo.
🍼 Detalles del primer bebé del año
El nacimiento se registró en el Hospital General de Zona No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la ciudad de Cancún:
Salud y vitalidad: El recién nacido es un varón que pesó 3,120 gramos y midió 46 centímetros. Los reportes médicos indican que se encuentra en perfecto estado de salud.
La orgullosa madre: El pequeño es hijo de la señora Diana Leidy Fernández Espíndola, quien fue atendida por el personal especializado del IMSS durante los primeros minutos de este 1 de enero.
Un regalo de vida: Para la gobernadora, este evento es «el regalo más grande» con el que una familia puede comenzar el año, enviando sus mejores deseos y bendiciones a los nuevos padres.
«Bienvenido al mundo, pequeñito. Es hijo de Diana Leidy Fernández Espíndola, quien comienza este 2026 con el regalo más grande: la llegada de su bebé. ¡Muchas felicidades!», expresó Mara Lezama en su emotivo mensaje.