El cuerpo humano funciona como una máquina casi perfecta, pues su rendimiento depende tanto de la genética como del estilo de vida de cada persona. Y es que una vida sedentaria en conjunto con una alimentación desequilibrada pueden provocar varios malestares y enfermedades.
Se conoce como metabolismo al conjunto de reacciones químicas que suceden dentro del cuerpo para sintetizar los alimentos en energía, según la Real Academia Española.
Aunque el metabolismo está en constante funcionamiento, en muchas ocasiones se ve afectado por las condiciones de vida de cada persona. Y es que una vida sedentaria y una dieta desequilibrada pueden ocasionan que disminuya su rendimiento al grado de provocar:
- Pérdida de cabello
- Falta de energía
- Dificultad para perder peso
- Piel seca
- Baja temperatura corporal
¿Se puede acelerar el metabolismo?
Afortunadamente, el metabolismo se encuentra en constante cambio, por lo que se puede acelerar con ayuda de ejercicio, agua y una dieta equilibrada.
Por esa razón, a continuación te presentamos un jugo de manzana, espinaca y jengibre que pude mejorar tu metabolismo.
Ingredientes:
- 1 manzana verde o roja
- 1 taza de espinacas
- 1 cucharada de jengibre fresco
- 1 taza de agua
Preparación:
- Pela el jengibre y resérvalo.
- Lava y desinfecta las espinacas.
- Corta la manzana por la mitad y retira el corazón.
- Licúa la manzana, las espinacas y el jengibre junto con el agua.
- Una vez obtengas una mezcla homogénea, sirve y disfruta.
¿Qué propiedades tiene la manzana?
La manzana es considerada como una fruta ideal por sus propiedades para el cuerpo humano. Y es que no sólo satisfacen el antojo de comer algo dulce, también brindan saciedad y aportan agua.
LEER.KARELY RUIZ GENERA POLÉMICA AL VENDER PAYS EN LAS CALLES ¿GIRO INESPERADO O ESTRATEGIA PUBLICITARIA?
De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, estos son sus aportes:
- Agua. El 85% de su composición es agua.
- Hidratos de carbono. Fundamentalmente en forma de fructosa y, en menor proporción, glucosa y sacarosa, que son fácilmente absorbidos por el organismo.
- Proteínas y Grasa. En cantidades pequeñas, poco importantes respecto a su contenido en otros nutrientes.
- Vitaminas. Contiene pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C, de acción antioxidante. También contiene vitaminas del grupo B que favorecen las funciones nerviosas.
- Minerales. Destaca la presencia de potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular, y que, a la vez, favorece la función renal. También contiene pequeñas cantidades de cinc, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro o selenio, que desempeñan importantes funciones en los procesos que tienen lugar en la célula.
- Fibra. La manzana es rica en fibra, no sólo está en su piel, sino también en su pulpa.
FUENTE:INFOBE