Redacción Macronews por Renan Moguel.— La colocación de arrecifes artificiales en la zona de El Meco ha generado un impacto positivo en la regulación de las empresas náuticas en Cancún, según Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún. Fernández Millán aseguró que esta iniciativa ha incentivado a que algunas empresas que operaban de manera irregular ahora lo hagan de manera legal.
Con la instalación de estos arrecifes artificiales, se ha incrementado la capacidad de embarcaciones que transportan turistas a la zona, ofreciendo una opción adicional para actividades de snorkel y buceo. Además, esta medida contribuye al mejor cuidado de los recursos naturales, que en los últimos años han sufrido daños irreparables.
Fernández Millán expresó su esperanza de que los próximos meses, tradicionalmente considerados de baja ocupación, no presenten una caída drástica en las actividades náuticas, especialmente dado que la temporada de verano registró un 15% menos de lo esperado en términos de ocupación.
Actualmente, las actividades subacuáticas en el Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc están parcialmente paralizadas, debido a la disminución en la afluencia de turistas en el destino