REDACCIÓN MACRONEWS.- Tras el Tercer Informe de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa en Calderitas, los presidentes municipales de Quintana Roo se preparan para rendir cuentas sobre los resultados de sus administraciones durante el periodo 2024-2025. Las sesiones públicas y solemnes comenzarán el próximo 10 de septiembre y concluirán el 17 de septiembre, permitiendo a la ciudadanía conocer los avances en infraestructura, seguridad, programas sociales y desarrollo económico de cada municipio.
LEER: QUINTANA ROO PROYECTA INVERSIÓN DE MÁS DE 833 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PÚBLICAS DURANTE 2025
El miércoles 10 de septiembre, tres alcaldes iniciarán con sus informes: Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco, presentará su informe en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo; Diego Castañón Trejo, edil de Tulum, lo hará en el domo doble de la Unidad Deportiva a las 08:30 horas; y Maricarmen Hernández Solís, de Felipe Carrillo Puerto, en el Teatro de la Ciudad.
El jueves 11 de septiembre, Erik Noé Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos, dará su informe en el domo de eventos culturales de la Feria de la Primavera (Expomor), mientras que José Alfredo Contreras Méndez, de Bacalar, lo hará en el Domo Deportivo Luis Donaldo Colosio.
Para el viernes 12 de septiembre, se prevé la presentación de tres presidentes más: Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres, en el Domo Azul; Blanca Merari Tziu Muñoz, de Puerto Morelos, en el domo de la colonia; y Nivardo Mena, de Lázaro Cárdenas, en los Domos Dobles de la Unidad Deportiva de su municipio.
LEER: FGR PROCESA A EXTRANJEROS EN QUINTANA ROO POR USAR DOCUMENTOS FALSOS EN TRÁMITE DE PASAPORTE
Finalmente, el miércoles 17 de septiembre, tres municipios turísticos rendirán sus informes: Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), presentará su Primer Informe; Estefanía Mercado, de Playa del Carmen; y José Luis Chacón Méndez, de Cozumel, completando el calendario oficial de rendición de cuentas municipales.
Estas sesiones son una oportunidad clave para la población de evaluar los avances y compromisos de sus autoridades locales, así como para conocer los programas y proyectos que se implementarán en los próximos años en los 11 municipios de Quintana Roo.