La Dirección de Turismo de Felipe Carrillo Puerto sigue generando estrategias para destacar los cinco polos turísticos más conocidos de la zona maya, tras la poca repercusión que se ha percibido en este periodo vacacional.
Rafael Arturo Flores Espinosa director de la dependencia, añadió que la repercusión de visitas de visitantes es buena, pero no es la que se requiere, en lo que va del periodo vacacional de verano, calculan que más de cinco mil personas llegaron a los distintos puntos.
De asueto iniciaron desde el 17 de julio, termina hasta el 25 de agosto, sin embargo, se ha visto una misma respuesta como en años anteriores, pero por el momento no han pasado de ello y su intención es seguir haciendo un trabajo de captación para atraer más la atención.
“La demanda turística en esta zona no es alta porque nunca nadie se había preocupado en hacer acciones de posicionamiento, difusión entre otras, inclusive no tenemos registros o indicadores de cuantos turistas están recibiendo a la semana o mes, pero si calculamos que son al menos como cinco mil personas”.
Afirmó que que eso se deriva por el giro turístico que caracteriza a la zona maya, debido a que el mercado se considera de turistas responsables y conscientes, en su mayoría prefieren un destino como la zona norte del Estado y parte del sur, conocido como de sol y playa, dejando atrás lo cultural y alternativo.
Comentó que las zonas del municipio que son catalogadas como destinos turísticos, son cinco, entre ellos está, Tihosuco, Muyil, Señor, Chunhuhub y Carrillo Puerto, a través de sus cooperativas difunden, destacan las bellezas naturales, culturales, gastronómicas, por mencionar algunas.
“Hemos hecho campañas publicitarias turísticas, participado en foros, nos han visitado influencers quienes nos han ayudado a destacar las bellezas que tenemos, entre otras estrategias que hemos aplicado y seguiremos promoviendo a lo que esté en nuestras posibilidades”.
Expuso que deberán redoblar sus esfuerzos, hacer convenios con empresas turísticas, entre otras acciones, porque cada vez está más cerca del final del proyecto del Tren Maya, Puerta al Mar y no pueden quedarse atrás y hay que prepararse para eso, pero no sólo para captar, sino para atender toda la demanda.
FUENTE:SIPSE