REDACCIÓN MACRONEWS.- Habitantes de los fraccionamientos Bali y La Joya, en el sur de Playa del Carmen, se manifestaron la mañana de este viernes frente al Palacio Municipal para exigir a las autoridades el cese inmediato de quemas clandestinas que, aseguran, han generado problemas de salud durante más de un año.
LEER: MADRES BUSCADORAS CELEBRAN VINCULACIÓN A PROCESO POR FEMINICIDIO DE FRANCISCA MARINER
Los vecinos denunciaron que la problemática se arrastra desde 2024, sin que los distintos gobiernos municipales hayan dado una solución efectiva. Durante la administración de Lili Campos Miranda, las quejas fueron ignoradas bajo el argumento de encontrarse en periodo de salida, mientras que en el actual gobierno, los ciudadanos aseguran que no han recibido la respuesta esperada.
Además, los manifestantes señalaron que un desarrollador de vivienda en Corasol estaría arrojando escombro en un vertedero clandestino, lo que agrava la contaminación en la zona. Durante la protesta, advirtieron que de no haber acciones concretas podrían emprender medidas más drásticas, como bloquear el bulevar Playa del Carmen, ya que consideran que las autoridades únicamente han puesto trabas. Incluso denunciaron que, en lugar de atender las denuncias, se han colocado drones para vigilar las quemas, mientras los ciudadanos carecen de tecnología para detectar los horarios en que ocurren.