Roberto Alcántara Rojas, dueño de Viva Aerobus. propone al gobierno crear rutas entre las estaciones del Tren Maya y las zonas urbanas y arqueológicas en el tramo Mérida-Cancún.
La visión de negocio del empresario es aprovechar la desconexión que existe desde las estaciones a los sitios de interés turístico. Al parecer, el contacto de Alcántara sería uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Gonzalo López, quien supervisa las obras, así lo recoge El CEO.
Afirman fuentes a LPO que el interés del empresario sería mantener nexos con el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y seguir consolidando su negocio de autobuses, el cual hace parte de su Grupo IAMSA.
Como lo informó REPORTUR.mx, AMLO ha prometido inaugurar todos los tramos faltantes del Tren Maya antes de terminar su mandato y no dejar nada pendiente a la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Prevé que podrán abrir el tramo 7 a finales de agosto y el 5 y 6 a mediados de septiembre.
“Ya vamos avanzando y vamos a llegar a Tulum; se está trabajando desde la estación del aeropuerto de Tulum hasta Chetumal, es el tramo 6 y el tramo 7 para cerrar el circuito, la estación está funcionando y tenemos 2 fechas. Primero el tramo hasta Chetumal, estamos pensando hacerlo a finales de agosto, como en un mes ya quedaría y antes del día 15 de septiembre ya todo el tramo”, dijo en su momento AMLO.
Fuente: Reportur.us