Redacción Macronews.- El pugilismo internacional se detiene ante el inminente enfrentamiento entre el mexicano Alan “Rey David” Picasso (32-0-1, 17 nocauts) y el japonés Naoya “The Monster” Inoue (31-0-0, 27 nocauts), quienes este viernes superaron satisfactoriamente la báscula en el pesaje oficial realizado en Riad, Arabia Saudita. Ambos contendientes registraron cifras por debajo del límite de la categoría supergallo (122 libras), con Picasso marcando 121.1 libras y el campeón defensor, Inoue, deteniendo la báscula en las 121.5 libras, dejando todo listo para el choque de invictos en el Mohammed Abdo Arena.

En lo que se considera la prueba definitiva para su carrera, el mexicano Alan Picasso, quien ostenta la licenciatura en Neurociencias por la UNAM, buscará arrebatarle al púgil nipón los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), además del prestigioso cinturón de la revista The Ring. Picasso, situado en el tercer sitio de la clasificación divisional, aseguró haber dejado atrás las distracciones académicas para enfocarse totalmente en el boxeo: “Tengo dos sueños en la vida: ganar un Premio Nobel y convertirme en campeón mundial”, declaró para The Ring.
La narrativa del combate se ha tornado personal para el «Rey David», quien comparó su situación con la de la mítica película «Rocky», al buscar vengar la derrota que Inoue le propinó a Luis Nery en mayo pasado. El mexicano reconoció que, aunque el mundo percibe a Inoue como un rival invencible, confía en su preparación para dar la sorpresa y llevar la bandera de México a la cima. Se estima que el combate inicie aproximadamente a las 6:45 de la mañana, tiempo del centro de México, este sábado 27 de diciembre de 2025, a través de plataformas de transmisión vía streaming.



















