Este viernes 3 de noviembre se realizará la junta de fallo de la licitación para la adquisición de tres mil 750 metros de barrera contenedora de sargazo y el mini removedor de la alga marina.
LEER:EN QUINTANA ROO EL INE REGISTRA DE MANERA ANTICIPADA MÁS DE MIL JOVENES
Recientemente se clausuró la Temporada de Sargazo 2023, en la cual la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) estatal destinó más de 48 millones de pesos en la contratación del servicio emergente de limpieza de sargazo, que comprende remoción, transferencia y transporte de sargazo en playas de ocho municipios.
Sin embargo, la dependencia, previendo cualquier eventualidad, ya se prepara para el próximo año; en total serán 250 piezas de barreras para retención de sargazo de 15 metros de largo y 42 pulgadas de altura cada una y el mini removedor de sargazo es un equipo flotante de acero inoxidable, con bandas de transportación para remoción del sargazo, de fácil transportación y para zonas de difícil acceso.
Tras celebrase la junta del fallo de la licitación, la firma del contrato se efectuará el 6 de noviembre, y la empresa a la que se le adjudique el contrato tendrá como plazo máximo para la entrega de los bienes requeridos hasta el 30 de diciembre de 2023.
LEER: FGE DE Q.ROO OFRECE RECOMPENSA POR UBICAR Y DETENER AL EX MINISTERIAL JORGE FONSECA
Para este año se instalaron nueve mil 50 metros lineales de barreras y se recolectaron 22 mil 128 toneladas de sargazo.
CON INFORMACIÓN DE: QUINTANA ROO HOY