Bacalar.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal debe transparentarse y tener un sistema jurídico que dé seguimiento al recurso otorgado, ya que los beneficiados deben capacitarse para incorporarse lo más pronto posible a la vida productiva del país.
Señaló José Alberto Alonso Ovado, candidato a diputado de Va por México, quien se pronunció por que México debe dejar la política asistencialista que solo provoca que haya desempleo y conformismo en la juventud de entre 18 a 29 años.
También puedes leer: El 6 de junio será el fin de políticos que defraudaron a los quintanarroenses: Estefanía Mercado
Acompañado de la Senadora Beatriz Paredes Rangel y de José “Chepe” Contreras Méndez, candidato a presidente municipal de Bacalar, señaló que la ayuda económica de $4, 310.00 pesos mensuales que reciben del gobierno federal, debe funcionar como un estímulo para que se incorporen en breve a la vida productiva del país y no una dádiva sin control alguno que solo fomenta la corrupción.
Así mismo Alonso Ovando afirmó que este programa debe ser constantemente auditado ya que no hay garantías jurídicas que evidencien que las organizaciones sociales y empresas estén capacitando a los jóvenes y adquieran una experiencia laboral para incorporarlos a la vida productiva de México.
También puedes leer: Va por Tulum, va por nuestros prestadores de servicios turísticos: Víctor Mas
A marzo del 2021 hay más de 2.1 millones de jóvenes de entre 15 a 29 años sin trabajo en México según datos del INEGI, que se suman a los 8 millones de adultos mexicanos que no tienen empleo, por lo que la visión del país debe cambiar y todo apoyo al sector juvenil debe servir para incorporarlos hacia una vida productiva en beneficio de México, dijo Alonso Ovando.
