REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Pese a que ayer por la noche se aprobó en comisiones del Senado el dictamen de la nueva Ley General de Población, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas, afirmó que las reglas para el próximo proceso electoral federal están definidas y que la aprobación de la CURP como documento oficial de identificación, no estaría de desincentivando por el momento la obtención de la credencial del INE.
Con los votos en contra del PRI, MC y PAN y la mayoría a favor de Morena y sus aliados, las Comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos aprobó ese dictamen en su artículo 76 que dice:
«La Curp con foto es un documento oficial de identificación». El documento contendrá nombre, CURP, Lugar y Fecha de Nacimiento y huellas digitales del titular. Esta situación ha causado incertidumbre en la ciudadanía, ya que consideran que sería un paso más a desaparecer las credenciales del INE y con ello reducir la democracia en el país.