En el tercer trimestre de 2023, el zonas arqueológicas del caribe mexicano Fueron visitados por 426 mil 76 personaslo que representó 29.996 más que en el segundo trimestre del mismo año, cuando se contabilizaron 396.080 turistas culturales.
Las estadísticas de visitantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revelan que el número de turistas, entre nacionales y extranjeros, registrado en el tercer trimestre representa un aumento de 7.5%, respecto al segundo trimestre, pero no superó los 643 mil 53 visitantes registrados en el primer trimestre de este año.
LEER: UT CAMPUS CANCÚN SERÁ SEDE DEL CONGRESO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA
Del total de visitantes registrados en las 13 zonas arqueológicas del Caribe mexicano en el tercer trimestre de este año, 272.570 eran extranjeros y 150.506 nacionales.
Los visitantes que ingresaron con entrada paga sumaron 315.878 personas, mientras que los turistas nacionales que aprovecharon la entrada gratuita los domingos fueron 43.974.
En este barrio las zonas arqueológicas de Quintana Roo fueron visitadas por 37 mil 155 estudiantes y 17 mil 348 personas mayoresjubilados y pensionados.
La zona arqueológica de Tulum fue la que registró mayor afluencia de visitantes, seguida de Chacchoben, San Gervasio, Museo Maya de Cancún con zona arqueológica, Cobá, Kohunlich, El Meco, Muyil, El Rey, Oxtankah, Dzibanché-Kinichná, Xel. – Há y Xcaret.
LEER: DESMANTELAN CIBERCAFÉ DONDE PRODUCÍAN PORNOGRAFÍA EN CANCÚN
Desde principios del tercer trimestre de este año, Las 13 zonas arqueológicas del Caribe mexicano están abiertas al público.
Las 13 zonas arqueológicas del Caribe mexicano cerraron sus puertas al público desde abril de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y fueron abiertas paulatinamente a partir de septiembre de ese año.
Las primeras zonas arqueológicas que se abrieron en septiembre de 2020 Fueron Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, todos en el norte del estado; Al mes siguiente se sumaron Dzibanché-Kinichná y Oxtankah, en el sur de la entidad, y a finales de este año también se inauguró la zona arqueológica de Kohunlich.
CON INFORMACIÓN: NEWS ESEURO