AUTORIDADES CLAUSURAN ESTANCIA INFANTIL EN CANCÚN POR INCUMPLIR LEY DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz, informó que la estancia infantil «Mi Mundo Feliz» o «Campanita», ubicada en la ciudad de Cancún, fue clausurada debido a que incumplió con los lineamientos básicos establecidos en la Ley de Infraestructura Educativa del Estado.
La clausura fue realizada por autoridades de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Secretaría de Educación (SEQ), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del IFEQROO, quienes determinaron que la escuela no reunía las condiciones estructurales ni de salud para brindar servicio a la comunidad.
Entre las anomalías encontradas en la estancia infantil se destacan alimentos expuestos a materiales y sustancias tóxicas, instalaciones eléctricas expuestas, iluminación deficiente, contactos y apagadores rotos o en mal estado, así como losa de bodega con varilla expuesta y desconchamientos de acabados.
Además, se observaron sanitarios en pésimas condiciones, hacinamiento en aulas, falta de mobiliario suficiente, salidas sanitarias no aptas para descargas, ausencia de salidas de emergencia, varillas expuestas en el patio y malos olores.
José Rafael Lara enfatizó que las revisiones en escuelas particulares y de gobierno continuarán en toda la entidad para detectar anomalías que representen un riesgo para alumnos y maestros.
CON INFORMACIÓN DE: FATIMA VAZQUES