Con 73 personas sancionadas y 16 vehículos remitidos al corralón por arrojar basura en la vía pública, autoridades locales intensifican los operativos contra los tiraderos clandestinos como parte de una estrategia ambiental enfocada en el orden urbano y la sustentabilidad.
Desde noviembre de 2024, la Dirección de Prevención del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún, a través de las Unidades Verdes, ha mantenido vigilancia permanente para detectar y sancionar en flagrancia a quienes incumplen el artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica.
LEER CONOCE EL PASO A PASO DEL CONTEO DE VOTOS PARA LA ELECCIÓN JUDICIAL DEL 1 DE JUNIO
La política ambiental incluye no solo labores de inspección, sino también acciones informativas. Las Unidades Verdes orientan a la ciudadanía sobre las consecuencias legales y ecológicas de tirar basura en la vía pública, con el objetivo de disminuir los focos de contaminación y mejorar la imagen urbana.
La estrategia, que forma parte de un modelo de gestión integral de residuos, busca promover una cultura de respeto al entorno y avanzar hacia un entorno más limpio, saludable y sostenible para toda la población.