AUTORIDADES INCAUTAN MÁS DE 4 TONELADAS DE DROGA EN JALISCO Y BAJA CALIFORNIA; UN DECOMISO SUPERA LOS 200 MILLONES DE PESOS
Ciudad de México, 8 de mayo de 2025 (EFE). — En operativos realizados en Jalisco y Baja California, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de importantes cantidades de droga, incluyendo heroína, metanfetamina y fentanilo, con un valor estimado que supera los 236 millones de pesos en al menos uno de los casos.
Jalisco: hallan 3.6 toneladas de heroína en empresa de paquetería
En Guadalajara, Jalisco, agentes de la Guardia Nacional inspeccionaron un cargamento en una empresa de mensajería, donde un binomio canino detectó 60 tambos con presunta droga. El contenido total fue de aproximadamente 3.6 toneladas de heroína. La dependencia federal no reveló el destino final del cargamento ni su valor económico. Los tambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
LEER: ¿CUÁNDO PODRÍA LLEGAR A MÉXICO ANDREA, EL PRIMER CICLÓN TROPICAL DEL ATLÁNTICO DE LA TEMPORADA 2025?
San Quintín: metanfetamina oculta en cloro y jugos
En Baja California, personal militar detuvo un tractocamión en San Quintín que transportaba contenedores de cloro y cajas de jugo. En su interior, fueron localizados 529 kilogramos de metanfetamina y 11 de fentanilo. El conductor fue detenido, y según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la droga incautada está valuada en 236 millones de pesos.
Tecate: droga escondida debajo de colchones
En un tercer aseguramiento, agentes de seguridad interceptaron a un hombre de 39 años que viajaba en un vehículo con placas de Estados Unidos sobre la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del poblado El Hongo. Transportaba 203 kilogramos de drogas repartidas en 324 bolsas, muchas de ellas ocultas debajo de colchones. Algunas de las bolsas estaban recubiertas con material plateado para evitar su detección.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si los decomisos están relacionados con algún grupo delictivo en específico.