‘Avatar: Fuego y ceniza’ va a presentar al mejor villano de la saga hasta la fecha. James Cameron, sin renunciar al querido Coronel Miles Quaritch, apuesta por Varang en esta nueva película para mostrar el lado oscuro de Pandora. La Na’vi está interpretada por Oona Chaplin y conectar con sus motivaciones no será tan complicado como imaginamos, lo que hará que el público se divida y no lo apueste todo por los Sully.
Oona Chaplin habla de Varang, la antagonista de ‘Avatar: Fuego y ceniza’, y confiesa por qué es la gran villana de la película
En unas declaraciones para Empire, Oona Chaplin ha hablado abiertamente sobre Varang y lo que la motivó a convertirse en la líder de la tribu de la ceniza, el pueblo Na’vi que renunció a Eywa después de una catástrofe natural arrasara con su hogar: «Les azotó un desastre natural y Varang [dijo]: ‘Bueno, que se joda Eywa’«, comenta la artista. «Es fácil caer en la mentalidad de villano, pero en realidad ella es la heroína de su pueblo… los ha salvado de la miseria, el hambre y la mendicidad».
A pesar de que Varang es la ‘mala de la película’ para la familia Sully y también para el público, lo cierto es que para los Na’vi afectados por la terrible tragedia que azotó a Pandora es una heroína y la que consiguió sacar adelante a muchas familias. Cameron quiere mostrar otra cara de su universo de ciencia ficción mostrando que hay habitantes del planeta de Neytiri que no están tan a favor de Eywa y sus caminos.
Cuando ‘Avatar: Fuego y ceniza’ llegue a cines el 19 de diciembre conoceremos en mayor profundidad a Varang, y veremos si realmente la audiencia se divide y empieza a ver a los Sully con otros ojos. Hay teorías que apuntan a que la familia de Jake sufrirá nuevas pérdidas, por lo que puede que estamos ante la aventura más trágica hasta la fecha.