Enfrentar infecciones provocadas por bacterias desconocidas representa uno de los desafíos más complejos para la medicina moderna, debido a su agresividad, resistencia a múltiples antibióticos y rápida evolución. En Cancún, Carlos Meber Pérez Gómez, padre de familia, vive esta dura realidad.
Desde hace varios días permanece hospitalizado en la Clínica Amerimed, bajo supervisión médica especializada, luego de ser diagnosticado con una infección bacteriana severa cuya naturaleza aún no ha sido completamente identificada. Esta situación ha generado una fuerte presión económica para su familia, que ha iniciado una campaña solidaria para recaudar fondos.
Su hija, Nicole Pérez Fortson, compartió que la salud de su padre es crítica y que se necesitan 800 mil pesos para cubrir los gastos hospitalarios y continuar con los tratamientos necesarios.
“Lamentablemente no contamos con los recursos para cubrir todos sus gastos médicos y estudios que necesita para salir adelante. Cualquier donativo, por pequeño que sea, hará una gran diferencia. También es de gran ayuda compartir este mensaje con tus seres queridos”, escribió Nicole en redes sociales.
La condición de Carlos se agravó a principios de abril, lo que obligó a recurrir a transfusiones sanguíneas. Por ello, su familia también solicita donaciones de sangre como otra vía para contribuir a su recuperación.
Los datos para donar o ayudar económicamente han sido difundidos a través de plataformas digitales y redes sociales, donde la comunidad cancunense ha comenzado a responder con mensajes de apoyo y solidaridad.