La competencia más fuerte para Cancún, como ya es sabido, es Punta Cana, en la República Dominicana.
Quintana Roo,-Cancún se mantiene como el principal destino turístico para viajeros de Estados Unidos, con 6.16 millones de arribos al año, de acuerdo a cifras oficiales.
LEER: CHICHÉN ITZÁ ROMPE RÉCORDS: SIGUE SIENDO LA FAVORITA DEL TURISMO EN MÉXICO

La siguiente ciudad mexicana con mayor número de turistas es Los Cabos, en el séptimo lugar y con 1.4 millones de pasajeros.
Así lo consignó el portal web especializado en turismo “Travel Off Path”, que analizó las cifras anuales oficiales emitidas por fideicomisos de promoción turística, datos de aeropuerto y reportes de la industria, para armar un ránking de los siete destinos más populares para el mercado americano.
“Olvida las tendencias fugaces que vez en TikTok, la verdadera historia está en los números”, asevera esta publicación. Los resultados son predecibles, una mezcla de destinos de sol y playa, con varias ciudades europeas.
En un lejano primer lugar está Cancún, el “rey indiscutible de viaje internacional para los estadounidenses”, con 6.16 millones de visitantes anuales.
“Su poderosa combinación de gran conectividad aérea, gigantesco número de hoteles para cada presupuesto, y esas famosas aguas turquesas lo hacen una imbatible y fácil elección para una escapada”, consigna este sitio web.
La competencia más fuerte para Cancún, como ya es sabido, es Punta Cana, en la República Dominicana.
Este destino se ubica en tercer lugar, luego de haber “explotado en popularidad” y colocándose como una “fuerza dominante” para quienes buscan unas vacaciones todo incluido sin estrés.
Actualmente reciben 3.2 millones de estadounidenses al año.
También en el Caribe, en el sexto lugar, está Bahía Montego, en Jamaica, que ofrece playas y cultura, con 2.1 millones de visitantes anuales provenientes de Estados Unidos.
Tres ciudades Europeas se ubican en este ranking: Londres en el número dos, con 4.9 millones de visitas estadounidenses; París, en cuarto lugar, con 2.7 millones de visitas; y Roma, con 2.5 millones de visitas.
Los tres son consideradas ciudades que “debes visitar antes de morir” y que ofrecen siglos de historia, arquitectura, museos y vibrante vida noctura.
Como se mencionó, cierra este listado otro destino mexicano: Los Cabos, el que se ha abierto un nicho como un paraíso más lujoso en el que el desierto choca con el mar.
Este destino recibe 1.4 millones de estadounidenses, principalmente de la Costa Oeste.