Redacción Macronews.- A pesar del periodo vacacional estudiantil, este martes 23 de diciembre se mantienen afectaciones viales en Cancún, con al menos 6 cierres y confinamientos parciales en arterias clave, derivadas principalmente de las obras del Puente Nichupté y trabajos de mantenimiento urbano, lo que genera tránsito lento en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los tramos con mayor impacto se localiza en el kilómetro 12.5 del Boulevard Kukulcán, donde permanece un cierre parcial en el carril con dirección del centro al aeropuerto. La circulación se reduce a un solo carril habilitado en doble sentido, lo que provoca avances lentos, especialmente en horas pico.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
De acuerdo con el reporte vial, el Boulevard Colosio–Avenida 16 de Abril se mantiene abierto de 05:00 a 20:00 horas, pero permanece cerrado de 20:00 a 05:00 horas en dirección Sur a Norte por trabajos del Puente Nichupté. En el Boulevard Kukulcán, a la altura del km 12.5, continúa el confinamiento del carril de baja del lado de la laguna en dirección Poniente a Oriente.
Asimismo, en Avenida Kabah, a la altura de la Avenida Cancún, siguen dos carriles confinados por la construcción de la gasa de acceso al Puente Nichupté en dirección Norte a Sur (Cancún–Playa del Carmen). En Avenida Puerto Juárez (Talleres), entre las calles 141 y 143, se realizan trabajos de reparación y cambio de tubería, con una duración estimada de 7 semanas.
LEER: JAMES CAMERON DESMIENTE MITO DEL ACTOR MATT DAMON Y AVATAR: «NUNCA HUBO OFERTA NI 10% DE LOS 2,900 MILLONES DE DÓLARES»
Otros puntos con afectaciones incluyen la Calle 82, frente a la Universidad del Caribe, por rehabilitación de banquetas, luminarias y pavimento, así como la SM 248, en Calle Paseo El Peral con Avenida Limoneros, donde se ejecutan labores de reencarpetamiento y nivelación de pozos.
Autoridades recomiendan a conductores planificar rutas con anticipación, salir con tiempo suficiente y respetar señalizaciones para reducir contratiempos y riesgos en las zonas intervenidas.




















