Empresarios trabajan en materia de sustentabilidad para conseguirlo.
Aun cuando Cancún debería ser reconocido con el distintivo Tesoros del Caribe, por su cultura prehispánica, el destino persigue otro tipo de reconocimientos como el “Earth Check”, de sustentabilidad, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
En la entidad implementaron a manera de promoción, desde hace varios años, los Tesoros del Caribe, en el que se incluyen a Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox e Isla Contoy, agregó.
“Los Tesoros de México es una estrategia de promoción para sitios coloniales e históricos y debido a esto quedamos fuera, pero no debería ser, porque somos un destino prehispánico, porque sin hacer menos a nadie, que cultura más rica que la cultura maya”, comentó.
También te puede interesar:Desfilan por la identidad en aniversario 46 de Cancún
Los distintivos que busca Cancún son de otro tipo, van más en el sentido ambientalista, de servicio, y de infraestructura, como Blue Flag, Earth Check, Cinco Diamantes, entre otros, “esos son el tipo de distintivos que, sin ningún ánimo despectivo, nos producen turistas y nos colocan en el mapa y nos fortalecen”, aseveró.
Líder turístico A sus 46 años, Cancún esta en la cresta de la ola en el turismo en Latinoamérica y continúa mejorando en diferentes rubros.
“Estamos en busca del Earth Check, por eso estamos trabajando fuerte en el tema de sustentabilidad, estamos enfocados en busca de estos distintivos y reconocimientos, como destino sustentable, social y ecológicamente responsable”, puntualizó.
El distintivo Tesoros de México representa un sólido reconocimiento al trabajo conjunto del Gobierno de República y de la industria turística para impulsar y reconocer la excelencia de aquellos establecimientos cuya calidad en el servicio, reflejan lo mejor de México.
Fuente: Sipse