CONDENAN A 170 AÑOS A PAREJA QUE SECUESTRO Y DIÓ MUERTE A LA MENOR FÁTIMA EN 2020
Mario Alberto “N” y Giovana “N” fueron sentenciados a 170 años de prisión por el asesinato de Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada después de salir de la escuela en febrero de 2020.
Así lo anunció Sonia López, tía de Fátima, tras salir del Reclusorio Oriente, donde se llevó a cabo la audiencia en la que se dictó sentencia en contra de la pareja responsable del feminicidio de la menor.
“170 años es la condena a Mario y Giovanna por todo el daño que le causaron a nuestra pequeña, 170 años se van a quedar presos por todo el dolor que nos causaron como familia, por todos los sueños que le truncaron a Fátima”, declaró.
La sentencia en contra de la pareja se da cinco años y dos meses después del crimen.
La pareja secuestraron a Fátima el 11 de febrero de 2020, cuando ella salía de una escuela en Xochimilco, ubicada al sur de la capital.
Según la ficha de extravío que emitió la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, la menor estaba afuera de su escuela cuando una mujer desconocida se la llevó. La madre de la víctima estaba en camino, pero iba tarde para recogerla, así que se encontraba sola.
Días después, las autoridades encontraron el cuerpo de la menor dentro de una bolsa de plástico en la vecina alcaldía de Tláhuac; la niña presentaba indicios de abuso sexual y tortura, por lo que las autoridades iniciaron la investigación por feminicidio.
Tras el asesinato de Fátima, Mario “N” y Giovana “N” huyeron al Estado de México con sus tres hijos; la familia se escondió en la casa de la tía de Mario.
Sin embargo, la mujer los denunció en cuanto descubrió que estaban relacionados con el feminicidio.
Después de ocho días del asesinato, la tía llevó a Mario y a Giovana a un lugar donde la policía pudiera detenerlo, luego de dar aviso. Para evitar el arresto, trataron de sobornar a las autoridades, pero finalmente los capturaron.
LEER:CANCÚN LIDERA BÚSQUEDAS PARA VERANO 2025 EN MÉXICO: 68% DE VIAJEROS BUSCA PLAYA, SEGÚN BOOKING