Cozumel.- Debido a las condiciones adversas del clima en el Mar Caribe, ruta que forma parte de algunos cruceros, la mañana de este miércoles arribó a la isla de las golondrinas, de manera imprevista, el gigante de los mares “Harmony of the Seas” con más de cinco mil pasajeros a bordo.
Estos pasajeros que llegaron por el mal clima, dejaron una importante derrama económica al destino cercano al medio millón de dólares, según lo estimado por las autoridades, que calcularon un gasto promedio de 80 dólares por cada turista de crucero.
El “Harmony of the Seas” no tenía programado su arribo a Cozumel, sin embargo; tuvo que ser desviado de su ruta debido a la presencia de la Tormenta Tropical que se degrado a Depresión Tropical “Erin” y la Tormenta Tropical “Dorian”, que se convirtió en huracán categoría 1. Los pronósticos apuntan que continua una trayectoria hacia la Florida.
Este miércoles únicamente estaban programados para arribar al destino los cruceros “Carnival Valor” y “Carnival Victory” en el muelle de Puerta Maya; el “MSC Sea Side” programado en el muelle de Punta Langosta y el “Celebrity Equinox” en la terminal SSA México, donde también atraco el “Harmony of the Seas” que adelantó su arribo programado para el viernes.
Cabe destacar que, para este jueves se tiene programado el arribo de otros cuatro cruceros, cinco para el viernes y cuatro más para el sábado, sin embargo, las condiciones adversas que imperan en el Mar Caribe obligan a las compañías navieras realizar cambios en sus rutas para evitar las tormentas, lo cual favorece a Cozumel, ya que es el destino de preferencia de los turistas.
Fuente:Quinta Fuerza