El SSN reportó 2 sismos hoy 19 de septiembre 2023 en México; ambos fueron moderados y no representaron ningún riesgo para la población. ¿En dónde fueron?
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó al menos 2 sismos hoy 19 de septiembre 2023 en México. Fue durante las primeras horas de la mañana de este martes, que un sismo de magnitud 4.0 se registró con epicentro a 38 kilómetros al sureste de Crucecita, en el estado de Oaxaca. Cabe destacar que este sismo fue imperceptible, por lo que no hubo daños ni heridos.
Horas más tarde, ocurrió otro sismo en la ciudad de Coyuca de Benítez, Guerrero, el cual tuvo una magnitud de 4.4 y una profundidad de 6.1 kilómetros. El epicentro se localizó a 57 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez.
LEER: La doble vida de Galilea Montijo como señora de un narco, Arturo Beltrán Leyva
Tras estos movimientos telúricos que no representaron ningún riesgo para la población, autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hizo un llamado a evitar la difusión de rumores y noticias falsas, y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informado únicamente mediante fuentes oficiales, tales como las redes sociales de Protección Civil.