La policía de San Francisco encontró muerto en su apartamento de Lower Haight al denunciante de Open AI Suchir Balaji, de 26 años, según informó SiliconValley.com el viernes. La policía dijo que no hay “ninguna evidencia de un crimen”
The San Francisco Standard citó a David Serrano Sewell, director de la oficina del médico forense jefe de la ciudad, quien dijo que “se ha determinado que la causa de la muerte fue suicidio”. Según el Standard, “Balaji, un ex investigador de la empresa, acusó a OpenAI de usar material protegido por derechos de autor para entrenar a ChatGPT poco después de que dejara la empresa en agosto. El New York Times se refirió a Balaji en un artículo centrado en su denuncia en octubre.
“Se espera que múltiples demandas contra Open AI presenten información que Balaji descubrió como evidencia clave”.
“Los agentes y los médicos llegaron al lugar y localizaron a un hombre adulto muerto, aparentemente por suicidio”, dijo el Departamento de Policía de San Francisco. “No se encontró evidencia de un crimen durante la investigación inicial”, reportó el Standard.
En la última publicación de Balaji sobre X, mencionó el artículo del The New York Times que lo citaba, recordó el medio.
“Recientemente participé en un artículo del NYT sobre el uso justo y la IA generativa, y por qué soy escéptico respecto de que el ‘uso justo’ sea una defensa plausible para muchos productos de IA generativa”, escribió Balaji .