Durante el verano se desarrollan irritaciones, conjuntivitis y otras infecciones.
Los problemas oculares como irritaciones, conjuntivitis y otras infecciones incrementan 20% durante el verano, aseguraron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En la época vacacional, los ojos están expuestos a ciertos riesgos, derivados principalmente de los rayos ultravioletas, los baños en el mar y en albercas, estos provocan el desarrollo de infecciones en los ojos.
Los especialistas del IMSS coinciden en que exponerse a las radiaciones solares sin protección puede ser causa de la aparición precoz de cataratas, afecciones de córneas o de retina.
El agua es uno de los principales causantes de trastornos oculares, ya que cuando las albercas contienen demasiado cloro o no están lo suficientemente desinfectadas, pueden aparecer irritaciones e infecciones como la conjuntivitis, el agua del mar, si su grado de salinidad es muy alto o está contaminada, también puede ocasionar complicaciones.
Los especialistas explicaron que el ojo posee un mecanismo de defensa muy eficaz: las lágrimas impiden que agentes externos lleguen a la superficie ocular, además actúan como lubricante y antibacterias.
También te puede interesar: Zika amenaza expectativas turísticas de verano
Queratitis
Indican que cuando la producción de lágrimas disminuye debido a la excesiva exposición al sol o por estar en contacto con sustancias químicas disueltas en agua, puede aparecer una enfermedad denominada queratitis, cuyos síntomas tienden a confundirse con conjuntivitis.
Para evitar problemas oculares durante el período vacacional, el uso de gorras ayuda mucho y de lentes que incluyan filtro con protector de rayos ultravioleta, los cuales permiten exponerse al sol sin ningún problema.
También es recomendable mantener los ojos cerrados mientras se broncean, no administrarse ningún tipo de medicamento o gotas sin consulta del especialista, lavarse a menudo las manos, una alimentación rica en frutas y verduras, acudir a un servicio de urgencias si aparece algún síntoma molesto y si se viaja en coche, no quitarse el cinturón de seguridad para evitar un posible
Fuente: Sipse